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martes, 8 de abril de 2008

¿Qué te parece este negocio?

Saludos! Gracias una vez más por ser partícipes de Globalmente libre.

Hace poco me llego a mi correo una información, la cual considero importante porque revela datos muy buenos acerca de los negocios de importación.

Esta información que a continuación comparto con ustedes es del boletín quincenal de la empresa (multiplique su dinero punto com).

El boletin dice lo siguiente:

!Lance un negocio de Importación con muy poca inversión!

El comercio internacional es una de las vertientes de negocio que más auge ha tenido en los últimos años a raíz del inminente desarrollo tecnológico y del fenómeno de la globalización; representando además un poderoso factor de crecimiento económico a nivel mundial.

En todas las épocas, un negocio de importación/exportación ha sido siempre una entidad de comercio de gran relevancia a nivel mundial. Existen muchas razones para afirmar lo anterior, pero solamente expondremos las tres razones más importantes:

Disponibilidad: existen ciertos productos o mercancías que no se pueden producir en su país de origen.

Modas y Glamour: existen muchos productos en el mercado cuya venta abarca más una razón de última moda que una necesidad lógica; en la que la imagen del producto es la que predomina sencillamente porque su adquisición le da al comprador mucha más clase desde el punto de vista social.

Por ejemplo, el caviar y el champagne, la cerveza alemana o un perfume francés, resultan ser productos atrayentes para los consumidores simplemente porque han sido catalogados como productos de mucha clase o porque son comprados en países lejanos.

El consumidor puede adquirir un producto equivalente a los anteriores en su propio país, sin embargo la connotación al adquirirlo no es la misma.

Precio: la fabricación de muchos productos resulta más barata si se realiza en un país extranjero que en su propio país. La producción de ropa en México, la fabricación de juguetes en China y de equipos electrónicos en Taiwán, resultan ser ejemplos clásicos de lo anterior.

Si usted tomara la decisión de iniciarse en un negocio de importación, sepa que la mejor entidad de negocio para hacerlo sería aquella en la cual usted tendría que desempeñarse como comerciante de importación.

Este tipo de comerciante o emprendedor internacional viene siendo como un agente libre de negocios. No posee una base de clientes en específico y no se especializa en una línea de productos o industria en particular, sino más bien compra las mercancías directamente al fabricante extranjero o al de su propio país, y las empaca, envía y revende por cuenta propia. Además, este comerciante asume todos los riesgos, así como todas las ganancias.

Debido al alto nivel de riesgo personal, los comerciantes importadores comercializan principalmente productos básicos.

Bajo el concepto de importador a pedido por correo usted operará como un comerciante de importación. Este tipo de comerciante realmente tiene la propiedad y es absolutamente dueño de los bienes que importa; por lo que como mencionamos anteriormente es el que compra los bienes a la compañía extranjera, los empaca, los envía y los vende en su propio país.

También requiere de un almacén para los productos que importa. Los comerciantes de importación con más años en este negocio acostumbran a tener grandes almacenes y un gran número de empleados a su mando. Sin embargo, los iniciados en este negocio no necesitan invertir grandes cantidades de dinero en el inventario de los productos, usted podría por ejemplo empezar con el estante de un clóset o usar una habitación en su hogar y un solo empleado (usted mismo) mientras su negocio va evolucionando.

Además, los comerciantes de importación recién iniciados que se especializan en productos de bajo costo y que son además de interés para el público en general; disfrutan del éxito vendiendo estos productos en los mercados popularmente conocidos como pulgueros (más conocido in inglés como “flea market”).

A lo largo de los años, este tipo de mercado ha ido ganando respeto entre los consumidores, existen inclusive asociaciones y publicaciones para este mercado en particular. Hoy en día existen distribuidores, mayoristas y hasta vendedores en los pulgueros que le podrían vender su producto en el caso que usted no quisiera exponerse a este tipo de mercado.

La primera sugerencia que quiero darle es que puede usar este tipo de mercado como una vía fácil y económica para evaluar el interés del consumidor en su producto antes de comenzar a trabajar en un pedido por correo del producto de mayor envergadura.

No olvide que los compradores en los pulgueros buscan los precios más bajos.

Empiece por visitar los pulgueros de su vecindario y pregúntele a los vendedores sobre los distribuidores que los abastecen de productos. Por lo general, estos distribuidores y mayoristas le venden a otros minoristas también.

Este es un tipo de información que quizás le cueste trabajo obtenerla, por lo que no se asombre si los vendedores no quieren brindarle esta información para proteger sus propias fuentes de abastecimiento.

Este tipo de alternativa de comercio a pedido por correo es una opción excelente para el comerciante de importación que se está iniciando; muchos de ellos obtienen grandes ganancias al usarla.

Veamos algunos recursos e ideas que usted pudiera ir explorando para que pueda valorar si un negocio de importación es realmente lo que más se pudiera ajustar a sus características personales y necesidades propias:

1) La primera condición que debe de tener siempre en mente es que en un negocio de importación es más que importante:

COMPRAR BARATO, VENDER CARO, Y MANTENER BUENOS REGISTROS DE SUS TRANSACCIONES.

Fundamentalmente para el proceso de importación, es vital COMPRAR BARATO. Se ha preguntado usted por ejemplo,

¿por qué la mayoría de los productos que se venden en las tiendas de los Estados Unidos son fabricados en China?

Estoy seguro que conoce sobre lo elevado del costo de la mano de obra no solamente en los Estados Unidos sino en otros países desarrollados, es por eso que muchos minoristas buscan productos baratos en el extranjero para evadir los altos precios de producción de los productos similares en sus propios países.

Podrá darse cuenta entonces, que como importador usted puede obtener un margen de beneficio elevado con estos productos tan económicos para poder pagar los costos del comercio internacional y al mismo tiempo obtener ganancias sustanciales.

Pero lo mejor de todo, es que usted no tiene que ser una compañía grande como Walmart para importar, si usted trabaja profesionalmente y seriamente en este negocio, usted verá que las ganancias le lloverán más a menudo de lo que usted pensaba!

2) Este tipo de negocio de importación es mayormente apropiado para emprendedores o vendedores entusiastas, personas con una habilidad extrema para controlar recibos y facturas de compra y venta de productos, y para personas que disfruten trabajar con gentes de otras culturas.

También ayuda si usted tiene un conocimiento previo del mercado que desea explorar en el proceso de importación. La mayoría de los importadores que he conocido me han comentado que tenían una vasta experiencia de la industria y el mercado de los productos antes de lanzarse en esta empresa.

3) También es importante en la alternativa de importación a pedido por correo que usted encuentre el producto idóneo para la comercialización por correo. De hecho, usted debe buscar un producto que sea barato, que no esté asequible en la mayoría de las tiendas y que además sea fácil de describir en un anuncio pequeño de publicidad.

El producto también debe de estar en demanda para un porciento grande de la población, o al menos para el mercado que usted piensa trabajar.

Asegúrese que pueda sacarle un buen margen de beneficio al producto y que el mismo pueda ser enviado por correo estándar o por servicios de envío de paquetes como UPS.

4) Información sobre las entidades claves para importar desde Latinoamérica a Estados Unidos:
1) Administración de alimentos y drogas, FDA:
http://www.fda.gov/
Teléfono: 202-418-3150.
2) Aduana de Estados Unidos en Miami:

6601 NW 25th Street, Miami, Florida
Teléfono: 305-869-2603 / 869-2804 (en español)
Fax 305-869-2699
http://www.customs.treas.gov/

Para averiguar sobre aranceles de productos:

http://www.usitc.gov/
3) Área de Libre Comercio de Las Américas:

http://www.ftaa-alca.org/
4) Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Eximbank):

http://www.exim.gov/
5) Banco Mundial:

http://www.worldbank.org/
6) Camacol, Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos:

http://www.camacol.org/
Teléfono: 305-642-3870.
7) Centro de Capitales de Mercados Latinoamericanos:

http://users.netrus.net/gmorles/
8) CEPAL, Comisión Económica para América Latina:

http://www.eclacwash.org/
Teléfono: 202-955-5613.
9) Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA:

http://www.ams.usda.gov/
Teléfono: 202-720-8998.
10) Departamento de Comercio de EEUU:
http://www.mac.doc.gov/
Teléfono: 202-482-4811.

Como usted verá hemos expuesto ciertas ideas y recursos con los cuales usted podría comenzar a valorar un negocio de importación como la iniciativa de negocio que pudiera lanzarlo de lleno al mundo de los emprendedores en este campo.

No olvide que la diferencia entre los que tienen éxito y fracasan radica en dos acciones claves: Preparación y Ejecución. Aquellos que tienen éxito es porque primero adquirieron los conocimientos y luego los aplicaron.

Un saludo cordial.

Si les ha gustado el post, pueden dejar sus comentarios.

1 comentarios:

blogger dijo...

muy buena info y muy buen blog, lo agrego a mis favoritos ;)