Búsqueda personalizada

martes, 4 de marzo de 2008

Ahorro y Gasto

La presión de la publicidad


Hay un dicho que dice "puedes engañar a todos poco tiempo o a pocos todo el tiempo pero no puedes engañar a todos todo el tiempo" Pues las agencias que se encargan de hacer publicidad si lo hacen. El negocio de estas agencias es hacer que el usuario piense en cualquier cosas (comunmente una mentira) que la haga comprar o consumir más del producto que están anunciando. POr ejemplo: una empresa farmacéutica duplicó sus ventas cuando anunciaron que se tomara 2 pastillas con un vaso de agua en lugar de una sola. Las agencias de publicidad son tan ágiles que nos hacen creer que si nos cepillamos los dientes con una pasta "frescura confiable" nos van a dar besos cuando entremos a cualquier lado. Nos venden casi todo con un bikini, desde tarjetas de celular hasta chupetas Bom Bom Bum...


Una tarjeta de crédito nos está anunciando "La vida es ahora", es decir que debemos aprovechar y gastar todo hoy, lo que nosotros tenemos que ver en esta publicidad es "Cuando nos llegue la cuenta, será la muerte"


HÁGAME CASO, NO SE DEJE LLEVAR POR LA PUBLICIDAD. Ningún perfume o marca en su camisa lo va a hacer más ni menos.


La mejor forma de gastar

Hay una manera inteligente de gastar y debemos darles el mejor provecho. Uno de ellos es nuestra EDUCACIÓN, hay que comprar buenos libros y asistir a seminarios sobre temas que nos harán mejores. Los seguros son otros gasto inteligente cuando son realmente necesarios, nunca compre un seguro o un fondo de pensión que no entienda como funciona ni compre seguros que no va a utilizar nunca o no los necesitará para nada, únicamente compre algún seguro cuando no puede correr el riesgo de perder o pagar lo que nos pueda causar un desastre. Por ejemplo si tiene un vehiculo relativamente barato y completamente pagado, puede correr el riesgo de quedarse sin el, no compre seguro para el carro. Pero ¿puede correr el riesgo de chocar a 2 carros de lujo en una esquina donde no se vio el letrero de alto?

Entonces lo recomendable es comprar un seguro contra terceros para no correr con ese riesgo.


Contrate a los mejores, nunca escatime en gastos cuando su capital depende de ello. No haga una escritura de una compraventa de una casa o cualquier tipo de negocios con cualquier persona para no pagar a un buen abogado. Si va a construir consulte con un ingeniero especialista, no a un albañil con experiencia.


Como ahorrar


Se puede ahorrar en todo los aspectos, cada centavo ahorrado lo hace más rico.

Ahorre agua, no deje luz pérdida en cuartos vacíos, no de vueltas en carro buscando lugares, pregunte antes por teléfono y no use el teléfono para llamadas de más de 10 minutos que no sean verdaderamente necesarias.


Haga la lista del supermercado antes de ir a comprar y no olvide incluir todo lo que este en oferta de los productos que usted consuma, aunque todavía tenga un poco en la alacena, nunca vaya con hambre a un supermercado.


No pague tarde ninguna cuenta, los cobros por moras y multas siempre son muchos mas altos que los intereses de los bancos.


Cuando vaya a comprar algo, pregúntese ¿lo necesito? o lo estoy comprando


Páguese usted primero


Piense en el "YO del futuro" este es el mismo usted dentro de 25 ó 30 años, ¿quien vela por la seguridad financiera de usted del futuro? Nadie. En cambio quien le recuerda que debe la cuenta de teléfono, electricidad, agua, renta, tarjeta de crédito, etc. TODOS, siempre lo están llamando para decirle "su cuenta ha vencido", "tiene mora en su cuenta". Entonces como todos le recuerdan pagar todo lo demás usted nunca se paga a usted mismo, por lo tanto tomen cuenta que de cada sueldo que reciba un porcentaje debería de ir para pagarle al "YO del futuro" así que determine si es el 3%, 5% ó 10% (esto lo debe determinar según sus planes y presupuestos que haremos más adelante) y empiece a guardarlo como ahorros que crecerán con usted para ayudarlo a alcanzar la libertad financiera.

Vamos no te quedes solo con esta información, puedes visitar esta pagina que tiene algunos consejos para mejorar el ahorro.

0 comentarios: